En la tarde del jueves 14 de marzo, Cooperativa Agrícola La Vencedora inauguró de manera oficial la nueva Planta de Acopio, ubicada sobre el predio División Agro (Ruta Provincial N° 6, camino a General Fotheringham).

Esta nueva planta cuenta con una capacidad de 24.000 toneladas; una oficina de balanza de 28 mts; calador de 3 tramos; laboratorio de granos; zona de bidescarga; depósitos de fitosanitarios, fertilizantes y semillas; descarga rápida, hidráulica y con cintas independientes; y una playa de estacionamiento con capacidad para 100 camiones.

Es una obra que se viene realizando desde el año 2017, con el traslado de los depósitos de agroquímicos y fertilizantes, para luego completar con todo el centro de acopio que brindará a los productores de Hernando y la región, una mejor dinámica y logística en el trabajo.

El acto inaugural se llevó a cabo en el predio División Agro y contó con la presencia de más de 800 personas, entre ellas miembros del Consejo de Administración, representantes del gobierno municipal, regional y provincial; integrantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), de instituciones locales, bancarias, socios, productores, clientes y personal de la entidad.

Es importante mencionar, que luego de los discursos, el secretario de Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Scotto, hizo entrega al presidente de nuestra Cooperativa, Henry Pelassa y al gerente, Cr. Ariel Ferreyra, el Certificado Ambiental, por la presentación de la Auditoría de Cumplimiento.

La nueva Planta de Silos se acoge a lo previsto en las leyes provinciales N° 7343 y N° 10.208 y sus decretos reglamentarios, adoptando la Auditoría Ambiental como un instrumento de gestión.

Luego de la bendición a las instalaciones con la presencia del Cura Párroco de Hernando, reverendo Ángel Aguirre, se procedió a la disertación del Economista Salvador Di Stéfano sobre mercados y situación de la economía actual en general.

Esta gran obra marca un capítulo emocionante en nuestros 104 años de trayectoria, pero también es un símbolo de nuestro continuo compromiso con la excelencia y la innovación, gracias al incansable esfuerzo y dedicación de nuestra familia cooperativa.

Compartimos imágenes de lo que fue nuestra gran fiesta de fin de año «La Jugada Vencedora».

El evento de desarrolló en el salón La Galería Eventos y contó con la participación de grandes artistas como Julián Burgos, Los Hermanos Querro y toda la danza de la Academia Belén Rossi.

De los 20 finalistas de la promo, la ganadora del premio mayor por 2 millones de pesos fue Natalia Gómez, de General Fotheringham.

En la fiesta, estuvieron presentes autoridades de Hernando, Las Isletillas y General Fothengham, además de representantes de Instituciones, Empresas y todo el público de Hernando y la región. También queremos destacar el trabajo que realizó nuestro personal y, como siempre a la Asociación Gorriones Hernando que estuvo a cargo del buffet.

¡Felices de compartir un año más con todos, este evento que nos identifica, emociona y nos hace vivir grandes momentos! 

¡LLEGÓ LA JUGADA VENCEDORA!

Presentamos de manera oficial la promo de fin de año de nuestra Cooperativa.

En conferencia de prensa, el presidente Henry Pelassa y el gerente Ariel Ferreyra, hicieron el lanzamiento oficial y explicaron las bases y condiciones de la promo que regirá hasta el 23 de diciembre, en todas las secciones y sucursales.

En principio se sortearán 20 órdenes de compra de $30.000 cada una y por último, tendrán la posibilidad de ganar el premio mayor de 2 millones de pesos, en la noche central del sábado 23 de diciembre.

La fiesta se desarrollará en la tradicional playa de estacionamiento de Casa Central, a partir de las 20 hs, y la entrada será libre y gratuita. Como artistas invitados estará Julian Burgos con su banda, Los Hermanos Querro y la Academia de Danza Belén Rossi.

Jornada AgroVence 2023

El jueves 23 de marzo se llevó a cabo la cuarta edición de la propuesta desarrollada por Cooperativa Agrícola La Vencedora, que reúne a productores, público en general, profesionales, empresas e instituciones de Hernando y la región.

La cuarta edición de la Jornada AgroVence se desarrolló con éxito en el predio de Agroinsumos de nuestra Cooperativa.

El evento contó con la presencia de profesionales, productores agropecuarios, público en general y la participación de empresas e instituciones de Hernando y la región.

Alrededor de las 10 hs, comenzó el evento con la primera charla-taller destinada a jóvenes de la secundaria. Estuvo a cargo del lic. Alejandro Schujman, quien ha enfocado su desarrollo profesional en el tratamiento de niños, adolescentes y familias, realizando un vasto recorrido en el tratamiento de las adicciones.

Durante el transcurso de la tarde, continuó el ciclo de conferencias a cargo de profesionales especialistas en el sector. En primer lugar, el agrometeorólogo Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, brindó las perspectivas para el 2023 y la toma de decisiones climáticamente inteligentes.

Luego, en representación del grupo cooperativo de ACA, el cr. Genaro Gozdziewski presentó la propuesta de la nueva billetera digital AL2, que ofrece grandes beneficios para los asociados de La Vencedora y usuarios en general.

Continuaron con sus disertaciones, el Ing. Agr. Eduardo Cortés quien abordó la problemática de las malezas planteado en esta campaña y, para finalizar, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, lic. Gustavo Idigoras visualizó los desafíos internacionales de la Agroindustria Argentina.

CARPA DE NUTRICIÓN ANIMAL

En el transcurso de la jornada se realizaron dos charlas técnicas organizadas por la sección Nutrición Animal de La Vencedora. La primera enfocada en las estrategias de alimentación de terneros en épocas de sequía, a cargo del médico veterinario especialista en rumiantes, Martín Mayón; la segunda disertación fue brindada por el Ing. Juan Monge, representante de Robot Lely, sobre tambos con robots y las ventajas de su implementación.

Por su parte, la sección Corralón de la Cooperativa brindó una charla destinada a sus clientes sobre la marca Klaukol-Parex. Estuvo a cargo de Ariel Berardo, representante comercial en Córdoba Capital.

Es importante mencionar que, durante toda la jornada empresas e instituciones de Hernando y la región, expusieron sus maquinarias, vehículos, productos y servicios por todo el predio de División Agro.

Al finalizar, el público presente pudo disfrutar del Show Humorístico de Fernando “El Gringo” de Boever.

Nuestra Cooperativa inauguró una sucursal en la localidad de Pampayasta Sud. Un nuevo destino que tendrá como fin brindar servicios de Acopio, Agroinsumos y distribución de combustible al campo. Además, con la presencia de nuestro personal capacitado se potenciará el vínculo con clientes y productores de la zona. 

La inauguración tuvo lugar el jueves 16 de febrero en la nueva sucursal, con la presencia de autoridades de la entidad, de la localidad de Pampayasta, personal de la Cooperativa y productores agropecuarios.

La sucursal está ubicada en la calle San Juan 524. El personal a cargo será Misael Cigliutti de la ciudad de Hernando y como administrativa Betina María Volando residente de Pampayasta Sud. 

La atención será de lunes a viernes. Y el teléfono de contacto es (0353) – 4847133 int. 9053.

 

El jueves 12, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Cooperativa Agrícola La Vencedora. Esta oportunidad, tuvo lugar en el Salón Marasi conformada principalmente por asociados, funcionarios y personal de la entidad.

Para comenzar, el presidente Sr. Huber Fassi dio inicio a la Asamblea por el 102° Ejercicio Económico y Social, junto al secretario Sr. Javier Amione y el síndico Henry Pelassa. Luego se trató el orden del día previsto y se proyectó un video explicativo detallando los hechos más significativos del ejercicio.

En lo que respecta al balance general, el auditor externo, Cr. Julio Ochoa, hizo una explicación con cuadros demostrativos e informe de auditoría. Por su parte, el gerente Cr. Ariel Ferreyra detalló todas las actividades realizadas por la entidad y enumeró las nuevas inversiones que se concretarán durante el transcurso del año.

Al finalizar, se llevó a cabo la votación para los nuevos cargos de síndico titular y síndico suplente. En los próximos días se anunciarán las nuevas autoridades de la Cooperativa.

Cabe mencionar que acompañaron el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Ing. Rubén Borgogno, en representación de La Segunda, el consejero Cr. Daniel Rosso, quien también fue en calidad de síndico de Coovaeco, el vicepresidente de Avalian, ing. Dante Castelaro, por ACA Córdoba, el gerente cr. Juan Carlos Martínez y los funcionarios Mauro Murua y Jose Tiranti y el presidente de nuestra Juventud Agraria Cooperativista Sr. Santiago Cha.

Podés descargar acá la Memoria y Balance completo o ingresar a nuestra App.

El martes 27, luego de dos años, realizamos nuestra tradicional fiesta en el patio de la Cooperativa. Con un marco excelente de público se disfrutó de grandes artistas y de la promo “El Campeonato del Millón”. 

La fiesta arrancó con un gran repertorio de folclore, de la mano de las hermanas Florencia y Fiorella Gallay González, de Los Cóndores. Posteriormente, todo el humor del Cacho Buenaventura, que está de cumpliendo 50 años de trayectoria. 

En lo que respecta a la promo “El Campeonato del Millón”, los 20 finalistas fueron participando durante la noche en diversas oportunidades de juego. Primero quedaron seleccionados 10 finalistas y luego 3 de ellos jugaron en la ronda final. El ganador del millón de pesos fue Edgar Hayas, que en la primera ronda giró la ventana de La Segunda Seguros y encontró el premio. 

Para finalizar, la gran noche se completó con el grupo folclórico “La Clave Trío”, de la ciudad de Alta Gracia. 

Destacamos el gran trabajo que realizó todo nuestro personal y colaboradores. Y también un agradecimiento a la Asociación Gorriones de Medio Vuelo que estuvo a cargo del buffet. 

El presidente de La Vencedora, Huber Fassi, junto al vicepresidente, Miguel Lioce, el prosecretario, Sergio Isaurral y el gerente Ariel Ferreyra, representaron a la Cooperativa en la Asamblea de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Avalian Salud y ACA BIO en Buenos Aires.

También participó Rocio Amione, actual síndica de ACA Jóvenes, representado a la Juventud Agraria Cooperativista Hernando.

Es importante mencionar que, luego de llevarse a cabo el acto institucional, el presidente de nuestra entidad resultó electo síndico de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

¡Felicidades Huber!

SUBIR