A través del Programa “Mi Primera Certificación” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, la Planta de Balanceados de nuestra Cooperativa, obtuvo la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). 

Cabe mencionar que el objetivo de este programa es fomentar las certificaciones de normas para garantizar la inocuidad de los alimentos que se fabrican en las pymes industriales. 

El proceso comenzó en marzo del año 2020, cuando una consultora privada se comunicó con los representantes de la planta y les comentó sobre la posibilidad de obtener el certificado por medio del programa provincial. Éstos se presentaron al proyecto y les notificaron que estaban calificados para certificar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). 

Luego, en julio del 2020 iniciaron un trabajo de adecuación de la planta, principalmente identificando posibles puntos críticos que pudieran atentar contra la inocuidad de los productos y, de esta manera, implementar los controles necesarios. 

Desde la planta decidieron realizar la certificación mediante IRAM, organizaron distintas auditorías y, finalmente la auditoría de certificación. En cada una de estas etapas se visibilizaron desvíos, por los cuales pensaron planes de acción con medidas correctivas. El Consejo Directivo de IRAM las consideró suficientes y, posteriormente otorgaron la certificación. 

Esto significa que la Planta de Alimentos Balanceados tiene identificados los puntos críticos, como así también los controles respectivos, disminuyendo el riesgo de contaminación.

 

Nuestra JAC cumplió 80 años

El sábado 14 de agosto la Juventud Agraria Cooperativista (JAC) de nuestra Cooperativa celebró su 80° Aniversario en un acto conmemorativo.

En principio, la presidente de la JAC, Juliana Fassi brindó unas cálidas palabras de bienvenida, seguida por el presidente del Consejo de Administración, Sr. Huber Fassi y el gerente Cr. Ariel Ferreyra. Luego, en representación de ACA Jóvenes, su secretaria Rocio Amione, dedicó un mensaje a todos los integrantes de la juventud.

Por su parte, las autoridades presentes descubrieron la placa conmemorativa y, a continuación, cada integrante de la JAC entregó un presente y reconocimiento a los presidentes que formaron parte de la organización en estos 80 años y, también, a su coordinador, Eduardo Mussumano.

Desde la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), su presidente Claudio Soumoulou envío un video de salutación y la presidente de ACA Jóvenes, Lucia Nicollino también, dedicado a los integrantes de la JAC.

Para finalizar el acto, se presentó el video institucional con la nueva identidad que representa a la Juventud.

Felicitamos a todos sus integrantes y coordinadores que siguen con el legado, educando en valores cooperativos, motivando el crecimiento de dirigentes, fortaleciendo vínculos y trabajando incansablemente con jóvenes de Hernando y la región.

 

Organizada por nuestra cooperativa, se desarrolló con éxito la propuesta que involucra a productores agropecuarios, empresas e instituciones de la ciudad de Hernando y la región.

Una nueva edición de la Jornada AgroVence se desarrolló con éxito el pasado martes 23, en el predio de Agroinsumos de nuestra Cooperativa. Fue un espacio de encuentro entre productores agropecuarios, empresas e instituciones de la ciudad de Hernando y la región.

Este año, se abordaron diversas temáticas relacionadas a la tecnología, las prácticas agrícolas, la agricultura de precisión, las perspectivas climáticas, economía y muchos temas más.

Durante las primeras horas de la jornada, se llevaron a cabo cuatro charlas con profesionales especialistas del sector. En primer lugar, en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Ing. Agr. Francisco Ariel Ghigo (ACA Mi Campo) y el Ing. Agr. Cristian Rossi (Maíces ACA: Densidad y Fertilización).

Luego, el Ing. Agr. Héctor Cavaglia comentó su experiencia y conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas y, en representación de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi (INTA Manfredi), el Ing. Agr. Diego Daniel Villaroel, quien argumentó sobre “Actualidad y proyección en el uso de las herramientas de Agricultura de Precisión”.

Seguidamente, se presentó al Meteorólogo de Canal Rural y Radio Continental, Leonardo De Benedictis, quien habló sobre Perspectivas climáticas para el cierre de la campaña gruesa y la evolución para la fina 2021/2022. A continuación, Sebastián Cardinali y Hernán Basualdo realizaron una explicación sobre AgroCanje, el medio de pago para comprar y vender con granos.

Por su parte, representantes de Combustible Puma, explicaron el convenio que tienen junto a la Asociación y los beneficios que adquiere La Vencedora. Y, para finalizar, llegó el turno del Analista en Economía y Mercados, Salvador Di Stefano, que disertó sobre Economía y Negocios. Soja, Dólar y elecciones. Lo que viene para el 2021.

Cabe mencionar que, en el encuentro, empresas e instituciones bancarias de la ciudad y la región expusieron sus servicios, productos, maquinarias y vehículos en todo el predio de Agroinsumos.

Al final de la jornada, todo el público presente pudo disfrutar del espectáculo del humorista Popo Giavenno.

Nuestra Cooperativa inauguró una sucursal en la localidad de Villa Ascasubi. Un nuevo destino que estará enfocado en brindar servicios de Acopio, Agroinsumos y distribución de combustible al campo. Además, potenciará el vínculo con los clientes y será el nexo entre la Cooperativa y los nuevos productores.

El evento se desarrolló el pasado jueves 4 de febrero, con la presencia de autoridades locales y de la región, personal de la cooperativa y productores agropecuarios.

En primera instancia, el presidente de la entidad, Sr. Huber Fassi agradeció el acompañamiento y comentó: “Asumimos el compromiso como Cooperativa, de brindar transparencia, confianza y apoyo a los socios productores, como así también el desafío para adelante, de comprometerse con la sociedad”.

Por su parte, brindó unas palabras el gerente, Cr. Ariel Ferreyra, quien manifestó que era un momento muy importante, porque hacía más de 30 años que La Vencedora no desembarcaba en un punto nuevo. “Esto para nosotros es un empuje muy grande y un gran desafío para todo el grupo de trabajo (…), creciendo de a poco, pero firmes y de manera sustentable”.

Asimismo, el gerente afirmó que la Cooperativa funcionará como “puente para mejorar la gestión del productor, para trabajar las prácticas agropecuarias y para la capacitación”.

Cabe destacar que también asistió al evento el gerente de la Sucursal Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) Córdoba y presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Juan Carlos Martínez, quien expresó: “En Villa Ascasubi tienen una muy buena oportunidad a partir de ahora, porque el equipo humano de La Vencedora es espectacular, desde lo profesional y de lo humano”.

Además, agregó: “Son profesionales que piensan con seriedad en el productor y en el servicio, otorgándoles confianza y el asesoramiento que necesitan, pero fundamentalmente seguridad”.

En el encuentro, también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Lucila Inés Benítez, el Sr. Cura Párroco de la localidad de Villa Ascasubi, Gerardo Morra, Síndicos y miembros del Consejo de Administración, la presidente de la Juventud Agraria Cooperativista (JAC) Hernando, Stra. Rocío Amione y encargados de las secciones de la Cooperativa.

La sucursal está ubicada en un predio con galpón y oficinas sobre la Ruta Provincial E79 Km 43.2. El personal a cargo de la sucursal será el Ing. Agr. Lucas Cerino de la ciudad de Hernando y como administrativa estará la lic. Brenda Druetta, residente de Villa Ascasubi.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 15:30 a 19:30 hs. y, los sábados de 8:00 a 12:00 hs. Teléfono: 0353-4847133 int. 9501.

El sábado 26 de diciembre se realizó el sorteo final de la Promoto de nuestra Cooperativa, luego de los 5 sorteos de órdenes de compra por $10.000, en Casa Central y Sucursales.

En primer lugar, el Sr. Presidente Huber Fassi hizo uso de la palabra, agradeciendo a todos los presentes por la colaboración y la participación durante todo el año 2020. Luego, se hizo un homenaje a Luis Marchese, con un video de despedida, por haber cumplido sus años de servicio trabajando en la entidad.

Para finalizar, la escribana Tamara Bertone, fiscalizó el sorteo final de las tres motos. Los ganadores de las mismas fueron Gastón Pussetto, Juan Pablo Rodríguez y Marisel Veglia.

Se presentó de manera oficial la promo de fin de año, denominada “Promoto” y, también “La Vencedora Online”, un sistema de compras online a través de la página web.

En conferencia de prensa realizada este lunes en el auditorio de nuestra Cooperativa, se hizo el lanzamiento oficial de la promoción de fin de año, titulada “Promoto”. Además, se presentó “La Vencedora Online”, un sistema de compras online, a través de la página web.

En la oportunidad, autoridades de la entidad, hicieron hincapié en las bases y condiciones de la Promoto, que empieza a regir a partir de hoy, en el supermercado de Casa Central, en todas las secciones y sucursales.

Al respecto, cada cliente, al comprar, debe completar un cupón y participa por 3 motos 0 KM, a sortearse en vivo el 26 de diciembre y, además, 5 órdenes de compra de $10.000 cada una, que se sortearán todos los sábados, a partir del 21 de noviembre.

Por su parte, se presentó el nuevo sistema de compras online, al cual se puede ingresar a través de la página web de la Cooperativa. En el mismo, la persona interesada podrá acceder y hacer sus compras desde donde esté.

“Hoy presentamos esto que para nosotros es trascendente, es saber que la Cooperativa, por más que tenga 101 años tiene que pensar hacia adelante, en adaptarse y en seguir sumando nuevos desarrollos, por ahora es esta primera etapa con el supermercado”, afirmó el gerente, Cr. Ariel Ferreyra.

Tutorial para hacer tus compras en La Vencedora Online

Video de la Promoto

A partir del mes de octubre, la empresa de medicina prepaga, comprometida con la salud y el bienestar de sus asociados desde hace más de 45 años, tendrá un nuevo nombre.

Avalian, así se llamará Aca Salud, a partir del mes de octubre. La empresa de medicina prepaga con 45 años de historia, experiencia y amplia presencia en todo el país, evoluciona para continuar creciendo. Cambia su nombre, manteniendo los mismos principios y convicciones.

Los valores cooperativos de Avalian expresan su origen, su propósito y un sentido que la define y le permite comprender que los asociados, antes que asociados, son personas.

Asimismo, el naturalizado sentido de pertenencia y la convicción diaria de todos los que forman parte de Avalian, se refleja en la eficiencia de su servicio y en la calidez de su atención. En este sentido, hoy se renueva para estar más cerca, para seguir creciendo, para cuidar más y mejor, para seguir fortaleciendo y acelerando su proceso de digitalización que garantiza cobertura y cercanía en toda Argentina.

Cabe mencionar, que la empresa llega con nuevas soluciones para el asociado, ya que contará con una credencial digital, más simple, más cómoda, segura y sustentable. Acceso a e-Doc, la app para el servicio de telemedicina, que posee atención médica a través de videollamada, las 24 hs, desde cualquier lugar, y la posibilidad de asociarse a Avalian 100% online, sin salir de su hogar a través de su plataforma de e-commerce.

La compañía brinda cobertura médica de primer nivel, en todo el país, como parte de un Grupo Asociativo conformado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y Fundación Nodos.

Cuenta con más de 150.000 asociados, 100.000 prestadores médicos en todo el país, 45 Centros de Atención y más de 400 Agencias para brindarle servicios y atención a cada vez más personas.

La Investigadora Climática y Agrometeorológica, lic. Stella Carballo, fue la disertante de una videoconferencia titulada «Evolución y Perspectivas Climáticas: en el ámbito nacional e internacional y su impacto en los mercados», que se llevó a cabo el pasado jueves, a través de la Plataforma Google Meet, con una gran convocatoria de interesados.

Carballo comenzó explicando la situación climática en el país y cómo influyen los fenómenos El Niño y La Niña para el sector agropecuario. Además, mencionó sobre el contexto internacional y el impacto en los mercados.

SUBIR