El sábado 21, fue una noche especial para nuestra cooperativa, ya que realizamos la tradicional fiesta de la “Promo Cien”, con un marco excelente de público, culminando de esta manera, los festejos por los 100 años que comenzaron en febrero.

Por el escenario pasaron muchos artistas que encantaron a todo el público presente. Para comenzar, hubo música folclórica de la mano del grupo local “Los Arachis” de la Escuela Municipal de Música, luego la actuación de la Academia de Danzas Árabes. Por su parte, Julián Burgos hizo bailar y cantar a todos con su excelente voz y grupo de mariachis, todo el humor de Marcos Ontivero y el broche de oro fue con Los Guaraníes.

Con respecto al sorteo de la Promo Cien, Elva Sorzana se quedó con el premio mayor, los 100 mil pesos. Los demás premios de la noche fueron para Marta Vega $20.000, Roberto Vieyra $20.000, Liliana Seia $50.000 y Nilda Barbosa $20.000.

Cabe mencionar que, durante el transcurso de la fiesta, se realizó el sorteo de las “Tapas Duras” de la revista de los 100 años de la Cooperativa y se proyectaron los videos institucionales realizados especialmente para este año tan significativo.

Destacamos el gran trabajo que realizó todo nuestro personal y colaboradores para que la fiesta esté a la altura de las circunstancias y todos puedan disfrutarla. ¡Muchísimas gracias!

Presentación de Milwaukee

Ferretería de La Vencedora, realizó una presentación de herramientas de la reconocida marca Milwaukee durante la jornada del jueves 19.
En esta oportunidad, se brindó una charla explicativa de cada producto, destacando la particularidad de que poseen baterías de Litio de alta durabilidad y muy prácticas al momento de realizar el trabajo.
Cabe destacar que el público presente pudo hacer uso de las herramientas, corroborar su funcionamiento y practicidad.

Asamblea de la JAC

El pasado viernes 13, tuvo lugar en el auditorio de nuestra Cooperativa, la Asamblea de la Juventud Agraria Cooperativista (JAC). Previamente, los integrantes de la misma, participaron en la Asamblea de la Comisión Asesora Regional Juvenil (CARJ).

Es importante mencionar que nuestra JAC, entregó titularidad de la mesa directiva, luego de dos años de trabajo en la misma, a la Juventud de la Cooperativa de Silvio Pélico.

En el encuentro, estuvieron acompañando las juventudes Mateo Barra de COTAGRO, 8 de septiembre de Justiniano Posse y La Unión de Silvio Pélico. Al igual que miembros del Consejo de Administración, el gerente Ariel Ferreyra e integrantes del consejo de ACA Jóvenes.

La Vencedora Centenaria

El pasado sábado 26 de octubre, la Cooperativa cumplió 100 años y lo celebró con un gran almuerzo al que asistieron alrededor de 1300 personas. El evento se realizó en el salón ubicado en la Ruta Provincial N° 6, a las 10 hs comenzó la recepción de autoridades y público en general y a las 11 se dio comienzo al acto protocolar.

En el acto central del Centenario, se reconocieron a todos los presidentes y gerentes que transitaron la vida institucional de la Cooperativa, como así también, al personal con más años de antigüedad. Y, el artista plástico hernandense, Victor Pussetto, hizo entrega de una obra dedicada al Centenario de la Cooperativa.

Luego, además del almuerzo y presentación de videos, el grupo de actores locales de Teatro en Escena, perteneciente a la Municipalidad de Hernando, bajo la dirección de Laura Albano y con el acordeón a cargo de José Luis Celli, brindaron una puesta en escena recibiendo a los invitados.

Asimismo, los bailarines del cuerpo estable de la Escuela Superior de Danza, cuya directora es Mariana Ledesma, animaron la recordación del siglo de historia y compromiso de La Vencedora con la comunidad rural y urbana.

Posteriormente, tuvo lugar un espectáculo de lujo que fue presidido por Jairo, el brindis, y culminó con el grupo cuartetero La Fiesta a todo baile.

Es importante mencionar, que entre las autoridades presentes se encontraban, además de las propias de la Cooperativa, el Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Ing. Marcos Blanda, los Legisladores Provinciales, Laura Labat y José Luis Scarlatto, el Sr. Intendente Municipal, Gustavo Botasso, la presidente del Honorable Consejo Deliberante, Dra. Nancy Marengo y autoridades de General Fotheringham y Las Isletillas.

Igualmente, estuvieron las autoridades de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), del Grupo Asegurador La Segunda, de Coovaeco Turismo, ACA Salud, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, además de representantes de empresas e instituciones de índole local.

A pocas horas del Centenario de la Cooperativa, se realizó un acto con la presencia de asociados, ex dirigentes, autoridades municipales y del movimiento cooperativo nacional, regional y local, para inaugurar la nueva cara exterior e interior del edificio social, el pasado viernes 25.

El gerente de la Cooperativa, Cr. Ariel Ferreyra, comenzó agradeciendo a todos los presentes por el acompañamiento y expresó: “Es una fecha cargada de emotividad y de historia, esta remodelación es un anhelo de hace muchos años, que se fue realizando de a poco y que hoy podemos estar disfrutando gracias al trabajo de mucha gente”.

Asimismo, la presidente del Grupo Asegurador La Segunda, Cra. Isabel Larrea, también hizo uso de la palabra felicitando en nombre de todo el Grupo Cooperativo. “La Vencedora es un claro ejemplo de su maravilloso crecimiento (…) hoy nos muestra el deseo de fortalecer la presencia en Hernando, de prestar mejores servicios a sus asociados y, de cómo se puede crecer con valores, respeto, responsabilidad, solidaridad, justicia e integridad”.

Posteriormente, las autoridades de La Segunda, ACA Salud, Coovaeco Turismo y el encargado de Servicios Sociales, Walter Medina, procedieron al corte de cintas, para dejar inauguradas oficialmente las oficinas.

El presidente del Consejo de Administración, Sr, Oscar Giraudo, estaba muy emocionado por semejante acontecimiento y agradeció a todas las personas que fueron parte del trabajo y a los que estaban presentes. Luego, se hizo el corte simbólico de cintas en la entrada principal del edificio para visitar todas las instalaciones.

El espectáculo, que tuvo gran convocatoria, fue un agasajo del municipio local por los festejos de nuestro Centenario.

El mes del Centenario de La Vencedora comenzó con grandes eventos ya que, la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, brindó un concierto por la celebración de nuestro 100° Aniversario. Cabe mencionar, que el espectáculo fue un agasajo de la Municipalidad de Hernando.

El concierto de la Banda Sinfónica, conducida por Pablo Almada, se desarrolló en el Salón del Club Atlético Estudiantes, ante un gran público presente. Entre el repertorio que brindaron, se destacan diversos autores nacionales e internacionales, entre ellos, un tango sinfónico de Astor Piazzola.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el gerente de La Vencedora, Cr. Ariel Ferreyra, el presidente del Consejo de Administración, Sr. Oscar Giraudo, el Lic. Gustavo Botasso y el Legislador Departamental Arq. José Luis Scarlatto.

Por su parte, previo a la gran noche de gala, se llevó a cabo una Misa por nuestro Centenario, en la Parroquia San José, en la cual estaban presentes autoridades, personal de la Cooperativa y público en general.

El Coro Municipal de Hernando nos engalanó con su presencia en el supermercado de Casa Central por los festejos de nuestro Centenario, el pasado 12 de octubre. Previamente, entonó un gran repertorio en el auditorio de la Cooperativa, a todos los integrantes del Consejo de Administración, al gerente Cr. Ariel Ferreyra y al Sr. Intendente, Gustavo Botasso.

A su vez, a las 11 hs., integrantes del Consejo y autoridades, se dirigieron al cementerio de la ciudad para rendir homenaje al fundador de la Vencedora, Luis Santiago Lozano.

En una conferencia de prensa, el presidente y el gerente de la cooperativa presentaron los acontecimientos que tendrán lugar en los próximos meses.

El presidente de Cooperativa La Vencedora, Oscar Giraudo y, el gerente, Ariel Ferreyra, brindaron una conferencia de prensa, en el Salón Auditorio, para anunciar los eventos que se realizarán en el marco del Centenario.

Al respecto, Ferreyra mencionó que el 7 de septiembre se hará el 11° Rally de autos cásicos y antiguos, que saldrán a las 9 am de la ciudad de Río Tercero y llegarán al Patio de la Cooperativa a las 10 am. Cabe destacar que además, tendrá lugar la Pista Vial para niños, acompañados por el Grupo Asegurador La Segunda, hasta las 17hs.

Por su parte, el sábado 12 de septiembre a las 21hs., la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, brindará un concierto en el Club Atlético Estudiantes como regalo de la Municipalidad de Hernando por los 100 años, con entrada libre y gratuita.

Y, por último, la gran fiesta de fin de año, que será el 21 de diciembre en la playa de estacionamiento de la cooperativa. Los artistas convocados este año son los siguientes, el humorista Marcos Ontivero, el cantante Julián Burgos y el grupo musical Los Guaraníes.

Haciendo referencia a la “Promo Cien”, las autoridades de la cooperativa comentaron que, la noche del 21 de diciembre, habrá cinco cofres con premios en efectivo para cinco finalistas. Para participar, deberán comprar, proveer de un servicio o vender a la cooperativa y acceder a un cupón que se llena con los datos personales. Es importante mencionar, que todas las secciones y sucursales de La Vencedora participan.

Asimismo, se explicó como es el procedimiento con la colección de los capítulos sobre los 100 años, que se publicaron en la revista HDO Magazine. Aquellas personas que ya tengan los 7 capítulos y quieran acceder a la tapa dura que brinda la cooperativa, deberá llegarse a la recepción del área de administración de la casa central con los capítulos completos, para inscribirse. El plazo será del 15 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Las tapas se repartirán del 1 al 10 de diciembre a las personas que se hayan inscripto, que, además, estarán participando de 10 premios. Siendo el primero una estadía para 7 personas en el complejo de Coovaeco Turismo en Santa Rosa de Calamuchita.

Para finalizar, el presidente de la cooperativa mencionó que de parte del consejo tienen una gran responsabilidad de trabajo con la cooperativa: “Nuestro gran compromiso es, de ahora en adelante, que la cooperativa siga brindando la mayor cantidad se servicios para el beneficio de la sociedad”.

SUBIR