En función de las medidas dictadas por las autoridades nacionales que disponen el «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» y de acuerdo al Decreto Municipal 032-20, de la Municipalidad de Hernando, comunicamos que se ha modificado el horario de atención al público y el funcionamiento de nuestra Cooperativa durante los próximos días hábiles será de la siguiente manera:

Horarios de atención:

Supermercado y sucursal calle Santa Fe, Ferretería, Repuestos y Corralón, trabajarán de 8 a 16 hs.

 

 

En lo que respecta a las secciones de Cereales, Finanzas y Administración, estarán cerradas las oficinas, pero con personal de la cooperativa trabajando a distancia desde su hogar (homeoffice), asegurando el funcionamiento de transferencias bancarias, compra-ventas de cereales y las demandas administrativas propias de las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria (entendiendo por la misma granos, fletes, y balanceados).

Asimismo, las oficinas de Servicios Sociales correspondientes al Grupo Asegurador La Segunda, ACA Salud y Coovaeco Turismo, estarán cerradas, pero con personal de la Cooperativa trabajando a distancia para atender demandas de urgencia.

Por su parte, en las Plantas de Acopio, la actividad será normal, recibiendo y enviando camiones a campo y/o a destinos como puertos o fábricas. La sección AgroInsumos entregará silos bolsas en la medida de la disponibilidad de stock que se posea. Y, por otro la Venta de Gasoil Agro en plantas, mantendrá la actividad normal, repartiendo a campo en caso de que sea solicitado.

El supermercado estará abierto, pero restringiendo la cantidad de clientes dentro del local, para seguir cuidándonos entre todos. Harán entregas a domicilio sin cargo. Pedidos telefónicos hasta las 14 hs., al 0353-154068784 (llamada o WhatsApp) o al 0353-4847133 INT 4002/4003/4004.

Y, las secciones de Ferretería y Repuestos y Corralón, estarán abiertos, con restricciones al ingreso de personas y respetando las distancias. El patio permanecerá cerrado, por lo tanto, la entrada será únicamente por calle General Paz.

A continuación, se detallarán en las imágenes los medios de contacto virtuales:

 

Organizada por Cooperativa Agrícola La Vencedora, fue un espacio de encuentro entre productores agropecuarios, empresas e instituciones de la ciudad de Hernando y la región. Se realizó en el predio de División Agro, con una gran convocatoria de gente.

Durante las primeras horas de la jornada, se llevaron a cabo cuatro disertaciones a cargo de profesionales especialistas en el sector agropecuario. El primero fue el Ingeniero y líder en Plataforma Digital ACA Mi Campo, Matías Charmandarian, representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Luego, el Ingeniero Hidrometeorologista, Jorge Ruiz, representando al Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba que habló sobre las condiciones del clima en toda la región.

Seguidamente, se presentaron el Gerente Comercial Agro y B2b Puma, Alberto Salerno y el Gerente Comercial de Insumos ACA, Diego Soldati, explicando el convenio de Puma junto a la Asociación y los beneficios que adquiere La Vencedora. Por último, llego el turno del Analista en Economía y Mercados, Salvador Di Stefano, que disertó sobre la situación del estado financiero de Argentina y el mundo, en los últimos años.

Cabe mencionar que, en el encuentro, empresas e instituciones bancarias de la ciudad y la región expusieron sus servicios, productos, maquinarias y vehículos. Al finalizar la jornada, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo del humorista Fernando “El Gringo” De Boever.

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones y cooperativas locales y de la región y, socios de nuestra entidad, se realizó la Asamblea General Ordinaria – 99° Ejercicio Económico. La misma, tuvo lugar alrededor de las 21hs., en el salón Marasi.

En principio, se trató el orden del día previsto. Luego, lo que refiere a la Memoria y Balance 2019, se realizó en tres capítulos, con una breve reseña de los hechos más significativos. Dentro del primer capítulo, desarrollaron la memoria, balance general, cuenta de pérdidas, excedentes y demás cuadros demostrativos.

En esta misma línea, se resaltó la buena condición climática y el permanente apoyo de los productores, lo cual permitió cerrar este ejercicio con un acopio de 225.094 toneladas, cifra que además de superar el 32 por ciento del ejercicio anterior, significa un récord para la historia de la Cooperativa.

Por su parte, se hizo un recorrido por todas las actividades que se realizaron en el marco del Centenario, diferenciándolas en actividades culturales, como la presentación del libro de Daniel Brogin y actividades sociales, como “A Campo Abierto”, charlas, jornadas educativas, la fiesta de la Promo Cien, entre otras.

Cabe mencionar que, además, se detallaron las inversiones que se ejecutaron durante el año en maquinarias, instalaciones, medios de transporte, muebles, útiles y herramientas.

En lo que respecta al segundo capítulo del Balance, se hizo hincapié en la distribución en mercaderías y servicios que, obtuvo como resultado, un porcentaje de margen bruto promedio del 24,60%. En cuanto a cereales y oleaginosas la sección tuvo un desarrollo normal, con un récord de acopio, tal lo mencionado anteriormente y, la sección de semillas y agroquímicos obtuvo una mejora de facturación en dólares del 17.5%, destacándose el volumen de fertilizantes comercializados que supero en un 45% a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.

El tercer capítulo, estuvo a cargo del auditor externo, contador Julio Ochoa, quien describió los estados contables del Ejercicio N° 99, iniciado en octubre del 2018 y finalizado el pasado septiembre del 2019, donde se expusieron los estados contables, que reflejaron la solvencia patrimonial de la cooperativa, y en los que se destaca el excedente del ejercicio de $ 63 millones.

Posteriormente, se llevó a cabo el sufragio, conformado por 83 votantes, dando lugar a Rubén Pagliero como nuevo síndico titular y a Oscar Giraudo como síndico suplente. El próximo lunes 20 se renovarán las demás autoridades de la cooperativa.

Podés ver el video que resume la Memoria y Balance del año 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=6Ei-Z4VrNso&t=394s

Además, ingresando a Play Store, descargas la aplicación «La Vencedora App» que tiene disponible la Memoria y Balance completo.

El sábado 21, fue una noche especial para nuestra cooperativa, ya que realizamos la tradicional fiesta de la “Promo Cien”, con un marco excelente de público, culminando de esta manera, los festejos por los 100 años que comenzaron en febrero.

Por el escenario pasaron muchos artistas que encantaron a todo el público presente. Para comenzar, hubo música folclórica de la mano del grupo local “Los Arachis” de la Escuela Municipal de Música, luego la actuación de la Academia de Danzas Árabes. Por su parte, Julián Burgos hizo bailar y cantar a todos con su excelente voz y grupo de mariachis, todo el humor de Marcos Ontivero y el broche de oro fue con Los Guaraníes.

Con respecto al sorteo de la Promo Cien, Elva Sorzana se quedó con el premio mayor, los 100 mil pesos. Los demás premios de la noche fueron para Marta Vega $20.000, Roberto Vieyra $20.000, Liliana Seia $50.000 y Nilda Barbosa $20.000.

Cabe mencionar que, durante el transcurso de la fiesta, se realizó el sorteo de las “Tapas Duras” de la revista de los 100 años de la Cooperativa y se proyectaron los videos institucionales realizados especialmente para este año tan significativo.

Destacamos el gran trabajo que realizó todo nuestro personal y colaboradores para que la fiesta esté a la altura de las circunstancias y todos puedan disfrutarla. ¡Muchísimas gracias!

Presentación de Milwaukee

Ferretería de La Vencedora, realizó una presentación de herramientas de la reconocida marca Milwaukee durante la jornada del jueves 19.
En esta oportunidad, se brindó una charla explicativa de cada producto, destacando la particularidad de que poseen baterías de Litio de alta durabilidad y muy prácticas al momento de realizar el trabajo.
Cabe destacar que el público presente pudo hacer uso de las herramientas, corroborar su funcionamiento y practicidad.

Asamblea de la JAC

El pasado viernes 13, tuvo lugar en el auditorio de nuestra Cooperativa, la Asamblea de la Juventud Agraria Cooperativista (JAC). Previamente, los integrantes de la misma, participaron en la Asamblea de la Comisión Asesora Regional Juvenil (CARJ).

Es importante mencionar que nuestra JAC, entregó titularidad de la mesa directiva, luego de dos años de trabajo en la misma, a la Juventud de la Cooperativa de Silvio Pélico.

En el encuentro, estuvieron acompañando las juventudes Mateo Barra de COTAGRO, 8 de septiembre de Justiniano Posse y La Unión de Silvio Pélico. Al igual que miembros del Consejo de Administración, el gerente Ariel Ferreyra e integrantes del consejo de ACA Jóvenes.

La Vencedora Centenaria

El pasado sábado 26 de octubre, la Cooperativa cumplió 100 años y lo celebró con un gran almuerzo al que asistieron alrededor de 1300 personas. El evento se realizó en el salón ubicado en la Ruta Provincial N° 6, a las 10 hs comenzó la recepción de autoridades y público en general y a las 11 se dio comienzo al acto protocolar.

En el acto central del Centenario, se reconocieron a todos los presidentes y gerentes que transitaron la vida institucional de la Cooperativa, como así también, al personal con más años de antigüedad. Y, el artista plástico hernandense, Victor Pussetto, hizo entrega de una obra dedicada al Centenario de la Cooperativa.

Luego, además del almuerzo y presentación de videos, el grupo de actores locales de Teatro en Escena, perteneciente a la Municipalidad de Hernando, bajo la dirección de Laura Albano y con el acordeón a cargo de José Luis Celli, brindaron una puesta en escena recibiendo a los invitados.

Asimismo, los bailarines del cuerpo estable de la Escuela Superior de Danza, cuya directora es Mariana Ledesma, animaron la recordación del siglo de historia y compromiso de La Vencedora con la comunidad rural y urbana.

Posteriormente, tuvo lugar un espectáculo de lujo que fue presidido por Jairo, el brindis, y culminó con el grupo cuartetero La Fiesta a todo baile.

Es importante mencionar, que entre las autoridades presentes se encontraban, además de las propias de la Cooperativa, el Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Ing. Marcos Blanda, los Legisladores Provinciales, Laura Labat y José Luis Scarlatto, el Sr. Intendente Municipal, Gustavo Botasso, la presidente del Honorable Consejo Deliberante, Dra. Nancy Marengo y autoridades de General Fotheringham y Las Isletillas.

Igualmente, estuvieron las autoridades de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), del Grupo Asegurador La Segunda, de Coovaeco Turismo, ACA Salud, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, además de representantes de empresas e instituciones de índole local.

A pocas horas del Centenario de la Cooperativa, se realizó un acto con la presencia de asociados, ex dirigentes, autoridades municipales y del movimiento cooperativo nacional, regional y local, para inaugurar la nueva cara exterior e interior del edificio social, el pasado viernes 25.

El gerente de la Cooperativa, Cr. Ariel Ferreyra, comenzó agradeciendo a todos los presentes por el acompañamiento y expresó: “Es una fecha cargada de emotividad y de historia, esta remodelación es un anhelo de hace muchos años, que se fue realizando de a poco y que hoy podemos estar disfrutando gracias al trabajo de mucha gente”.

Asimismo, la presidente del Grupo Asegurador La Segunda, Cra. Isabel Larrea, también hizo uso de la palabra felicitando en nombre de todo el Grupo Cooperativo. “La Vencedora es un claro ejemplo de su maravilloso crecimiento (…) hoy nos muestra el deseo de fortalecer la presencia en Hernando, de prestar mejores servicios a sus asociados y, de cómo se puede crecer con valores, respeto, responsabilidad, solidaridad, justicia e integridad”.

Posteriormente, las autoridades de La Segunda, ACA Salud, Coovaeco Turismo y el encargado de Servicios Sociales, Walter Medina, procedieron al corte de cintas, para dejar inauguradas oficialmente las oficinas.

El presidente del Consejo de Administración, Sr, Oscar Giraudo, estaba muy emocionado por semejante acontecimiento y agradeció a todas las personas que fueron parte del trabajo y a los que estaban presentes. Luego, se hizo el corte simbólico de cintas en la entrada principal del edificio para visitar todas las instalaciones.

SUBIR